Tiramisú clásico

Tiramisú clásico

Posted By: Javier Published: 10/05/2017 Times Read: 911 Comments: 0

*Fotografía con fines ilustrativos

Ingredientes


Preparación


1. En un refractario, mezcle el café y el licor de café y reserve para el remojo de las galletas.


2. En una batidora eléctrica, bata las yemas de huevo y la mitad del azúcar durante 3 minutos o hasta obtener una mezcla de color claro y textura espumosa. 


3. Aparte, bata el queso mascarpone hasta que esté suave. Incorpore la mezcla de yemas y bata bien.  


4. En otro tazón, bata las claras de huevo hasta obtener picos medios. Adicione el resto del azúcar y bata hasta obtener picos firmes.


5. Incorpore las claras a la mezcla de mascarpone en forma envolvente y reserve.


6. Remoje suficientes dedos de señora para formar una capa de fondo en el molde elegido.


7. Extienda sobre la capa de galletas remojadas una porción de la mezcla de mascarpone. Espolvoree la superficie con cocoa.


8. Repita este proceso hasta acabar las galletas. La última capa deberá ser de mascarpone. Espolvoree con cocoa y chocolate rallado.


9. Refrigere durante al menos 4 horas antes de servir.


(*) El mascarpone es un queso fresco originario de Italia, de la zona de Lombardía, concretamente de Lodi. Debe su nombre del dialecto lombardo mascherpa o mascarpia, que quiere decir ricotta o crema. Este queso se caracteriza por ser muy cremoso, algo dulce y ligeramente ácido. Se elabora con crema de leche y ácido cítrico. Al parecer, el mascarpone original se elaboraba con leche de búfala, pero como ha sucedido con otros quesos como el mozarela, es mucho más fácil encontrarlo elaborado con leche de vaca.

Comments

Write Comment